Usos de los calcetines compresivos

usos calcetines compresivos ruta en moto

En anteriores posts, hemos ido informando de los beneficios que se pueden conseguir con los diferentes usos de los calcetines compresivos. El uso continuados de los calcetines compresivos, tiene tanto una función preventiva como terapéutica. Los beneficios circulatorios por los que todos conocemos las medias de compresión son:

  • Mejorar la circulación sanguínea en las zonas más sensibles, las piernas.
  • Mejorar las molestias en personas que pasen muchas horas quietas por trabajo o por simple rutina, ya sea sentado o en postura estática de pie.
  • Mejorar la sensación de piernas pesadas en mujeres embarazadas que tienden a la acumulación de líquidos en las extremidades interiores.

Además de estos calcetines de compresión, también aportan beneficios en la práctica de las siguientes actividades:

Rutas en moto

Tanto los moteros en sus viajes, como las personas que se desplazan habitualmente en moto, tienen muy claro la importancia de los complementos deportivos. El casco, las botas o la chaqueta, son prendas imprescindibles a los que tienen que dedicar una especial atención. Los calcetines compresivos empiezan a ser prendas muy consideradas dentro de estos complementos de calidad tan demandados por los moteros.

Los beneficios aportados por el uso de los calcetines de compresión, además de los comunes a otras prácticas deportivas (minimizar el efecto de las vibraciones, reducir la inflamación muscular, favorecer el retorno venoso y reducir la fatiga muscular), podemos sumar los siguientes:

  • Cubrir la totalidad de la pierna para que no les roce con las protecciones de las botas de motorista.
  • Son calcetines sin costuras que evitan rozaduras y molestias.
  • Aseguran que el calcetín no se deslice y evitan que se queden arrugados en el tobillo.
  • Tienen un alto poder de transpiración evitando la sudoración y manteniendo la piel seca.
  • Evitan la proliferación de bacterias e irritaciones cutáneas.

Calcetines de compresión para viajar en avión

Por todos es sabido que, permanecer muchas horas en la misma posición, sin mover las piernas o en posición estática, puede pasar factura a nuestra salud, llegando a poder sufrir el síndrome de la clase turista en viajes largos.

Los calcetines o medias de compresión, mantienen en continuo movimiento la sangre de tus piernas. Además de, evitar que nuestra circulación sea pesada y dificultosa. Ayuda a bombear la sangre en su regreso al corazón. Reduce el riesgo de la formación de coágulos sanguíneos.

Como resultado, obtenemos unas piernas descansadas, con sensación de ligereza por muchas horas que permanezcamos sentados en el avión.

Siempre se recomienda el uso de calcetines confort o calcetines viajeros, y no olvidar dar pequeños paseos, ponernos de pie y estirar las piernas durante la duración de nuestro vuelo.

Usos de Calcetines compresivos en el deporte

En este post te queremos desvelar las utilidades que te puedes ofrecer a tus calcetines compresivos, en que momentos es aconsejable su uso y los beneficios que te pueden aportar.

En todos los deportes es aconsejable su uso, pero vamos a estudiar en que casos es más beneficioso y suma mayores ventajas.

Calcetines para montar en bicicleta 

El ciclismo, cada vez más presente en nuestros días, no solo es una práctica deportiva, sino también un medio de desplazamiento diario y una filosofía de vida.

El uso de los calcetines compresivos en el ciclismo, reduce la inflamación muscular, controla los movimientos y minimiza el efecto onda y las vibraciones que sufren los músculos. 

La compresión de los calcetines de compresión gradual, va desde el tobillo hasta la rodilla, hace que el oxígeno fluya mejor por la pierna y ayuda al retorno venoso camino del corazón. El resultado es que los tejidos se oxigenen mejor, se reduce el consumo de oxígeno y aumenta la resistencia física.

Calcetines de running

La comunidad de runners y triatletas, siempre abierta a novedades para la mejora en el rendimiento deportivo, es cada vez más sensible al uso de los calcetines o medias compresivas.

Con el uso de los calcetines compresivos, aumenta el rendimiento y se reduce la fatiga muscular. La producción de ácido láctico se concentra en la musculatura, evitando así pasar de una manera rápida a la sangre. Las articulaciones inferiores se cansan menos y la resistencia es mayor.

Las fibras de la musculatura de los gemelos y los tobillos, que normalmente están implicadas en deportes como el running, sufren menos durante el ejercicio y se reduce mucho las vibraciones sobre ellos. El riesgo de lesiones desminuye considerablemente.

Calcetines compresivos para CrossFit

Durante los últimos años el CrossFit se ha puesto de moda y con ello ha aumentado el número de personas que practican este deporte. 

Se trata de un ejercicio que obliga a llevar el cuerpo al máximo. Requiere entrenos duros y un equipamiento adecuado que ayude a mejorar el rendimiento y a mantener el estado físico al máximo nivel. 

Los calcetines y medias de compresión son un complemento deportivo esencial para poder disfrutar al máximo de las sesiones de CrossFit.

Calcetines de compresión para pádel

En la práctica del padel, los gemelos, son uno de los músculos que más debemos mimar. Los continuos desplazamientos lateralesy los giros bruscos, hacen que, el esfuerzo muscular en esta zona, sea muy intenso. Las contracturas y las microroturas fibrilares, son lesiones que desgraciadamente se repiten con relativa frecuencia.

Los calcetines compresivos para jugar a tenis o padel, son un complemento deportivo perfecto, que, además de potenciar el rendimiento físico del jugador, ayuda a reducir la fatiga, alivian la sensación de sobrecarga en las piernas y a previenen lesiones.

Elegir las medias de compresión adecuadas, debe de ser una tarea en la que nos debemos aplicar a fondo, siendo fundamental que:

  • Queden ajustadas sin comprimir demasiado.
  • Lleguen hasta la altura adecuada para evitar presiones en zonas no deseadas.
  • La puntera y talón se mantengan en el sitio correcto para que las costuras no nos provoquen rozaduras ni ampollas.

Cualquier especialista te recomendará que te adaptes al uso de los calcetines compresivos en los entrenamientos para, posteriormente, irlos introduciendo en los partidos.

Calcetines de compresión para jugar a fútbol

Las calcetas o medias de compresión para futbol son una de las prendas deportivas cuyo uso más se han extendido últimamente y no es raro ver a futbolistas y deportista de alto nivel, jugando o entrenando con ellas, pero ¿realmente funcionan? La respuesta es si, y mucho.

Los calcetines compresivos, al ejercer una presión controlada sobre los tobillos y pantorrilas, reducen el diámetro de las venas dilatadas, aumentando la velocidad de la sangre en su viaje de vuelta al corazón. En otras palabras, permiten que fluya mayor cantidad de sangre y por tanto mayor cantidad de oxígeno y nutrientes hacia los músculos.


Las calcetas compresivas, son el complemento deportivo ideal para el jugardor de fútbol. Ofrecen comodidad, ayudan a prevenir los calambres, su uso mejora el rendimiento deportivo y ayuda a la recuperación post-entrenamiento.

Calcetines compresivos para practicar el esquí

Los calcetines de compresión para esquí, con una compresión gradual ligera entre 9 y 11 mmHg, son el mejor aliado para practicar este deporte de invierno.

  • Alivian la presión de la bota y protegen la pierna contra las fricciones producidas por las protecciones.
  • Ofrecen un excelente confort térmico. 
  • Alivian la sensación de pesadez y cansancio en las piernas. 
  • Evitan la sudoración excesiva de los pies y la aparición de malos olores.
  • Ejercen una sujeción en la pantorrilla que evita las vibraciones innecesarias en el músculo. 

Una vez terminada la jornada de esqui, es recomendable continuar con uso de las medias de compresión, pues sumado a la sensación de relajación, ayuda a la recuperación muscular y nos prepara para la siguiente jornada.

Usa calcetines después de hacer ejercicio

El uso de las prendas compresivas es también beneficioso una vez hayamos terminado la práctica de ejercicio físico. La recuperación del músculo será más rápida si la sangre bombea de una manera eficaz al corazón.

Al mejorar el retorno venoso, mejora la circulación sanguínea y por consiguiente mejora el ritmo cardíaco, provocando una mejor oxigenación muscular. 

Además, el uso de materias primas naturales en su fabricación, nos aporta una extra de confort que ayuda a relajarnos después de la práctica del  ejercicio físico. 

Son muchas las ventajas que se suman al uso diario de los calcetines compresivos. 

Calcetines de compresión Kalcetin.es

Kalcetin.es una empresa made in Spain, que ha sabido sumar todas las ventajas de uso de los calcetines compresivos a unos diseños actuales que permiten ir a la moda y vestir con un estilo divertido. 

Ventajas de los calcetines de compresión Kalcetin.es:

  • Ejercen una compresión confort, con un puño doble de 4cm en la parte superior que permiten una sujeción óptima y evitar los incómodos deslizamientos del calcetín. No se deslizan.
  • Están fabricados en una sola pieza, con una única costuras plana en la puntera. La adaptación al pie y la pierna es perfecta evitando rozaduras y ampollas.
  • Su composición con fibras naturales, ayudan a la transpiración del pie y mantienen la temperatura en verano y en invierno.
  • Están diseñados y fabricados en España, cuidando hasta el último detalle el proceso de fabricación, control de calidad y atención al cliente.

Top ventas calcetines de compresión

Los calcetines de compresión gradual ligera más vendidos de la tienda online de de kalcetin.es son:

Novedades

Además puedes ver aquí mismo las novedades que sacamos periódicamente:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.