Cómo ser mejor chef usando calcetines de compresión

como ser mejor chef usando calcetines de compresión

Estar de pie durante el turno (o los dos turnos) de trabajo de un chef o cocinero puede ser bastante incomodo. Las personas que trabaja como chef, camarero, friegaplatos, enfermera, peluquero o guardia nocturno saben lo difícil que es pasar muchas horas de pie, aguantando el dolor y la hinchazón sin dejar de concentrarse en su trabajo.

La mayoría de las personas que pasan mucho tiempo de pie saben cómo afecta su salud personal. Ser cocinero es uno de los trabajos más exigentes y desafiantes donde la concentración, la precisión y la velocidad son esenciales para la seguridad laboral y para un correcto servicio al cliente. Por ello, usar calzado y calcetines apropiados, así como descansar en intervalos pautados puede hacer maravillas para el bienestar personal y la satisfacción laboral. 

Usar calcetines de compresión mejora el bienestar del chef

Preparar comidas deliciosas durante horas y supervisar al resto del personal de la cocina puede ser bastante estresante, y cuando añaden dolores en las piernas, el trabajo se hace mucho más difícil de llevar. Si estás dolorido o preocupado por el dolor de piernas, no te puedes concentrar plenamente en el servicio.

Unos buenos zapatos – cómodos, resistentes y duraderos – así como unos calcetines de compresión ayudarán a reducir la sensación de piernas cansadas durante la jornada laboral y por tanto mejoraran el bienestar del chef en sus trabajo.

Si tienes problemas graves de varices, o cualquier tipo de problema en las piernas, sobre todo si son de circulación grave, antes de usar los calcetines de compresión en importante que consultes con tu médico.

¿Qué son los calcetines de compresión?

Los calcetines de compresión son calcetines que ejercen una compresión gradual en la pierna para mejorar el retorno venoso sanguíneo de la zona en la que ejercen la compresión. Además, ayudan en el control de la temperatura de la pierna, muy adecuado si estás muchas horas de pie en una cocina.

Cuando se está muchas horas de pie durante períodos prolongados, la gravedad afecta el flujo sanguíneo y la circulación. Las venas tienen que trabajar más para llevar la sangre de los pies al corazón. Esto puede provocar pies hinchados, doloridos y cansados. 

Muchos profesionales que pasas muchas horas de pie, como las enfermeras, ATS, auxiliares, profesionales de rayos, peluqueras, guardias de seguridad, camareros, y como no, cocineros y chefs, usan habitualmente los calcetines compresivos para aliviar la sensación de piernas pesadas.

Calcetines de compresión de chef Kalcetin.es

En Kalcetin.es somos especialistas en calcetines de compresión para profesionales que trabajan de pie. Y acabamos de lanzar unos nuevos modelos especialmente pensado para los chefs.

En algunos casos, la posición de chef o cocinero, requiere utilizar un uniforme y además hay reglas de que color hay que llevar los calcetines. Para esas ocasiones, disponemos de calcetines de compresión de colores lisos, que cubren la gama de colores de la mayor parte de colores de uniformidades de la hostelería.

Finalmente, además de los calcetines más pensados para el sector de la restauración y la hostelería, también tenemos calcetines con diseños divertidos, para cualquier tipo de ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.