El embarazo es el paso preparatorio a la llegada a casa de un bebé muy esperado. En este periodo, hay muchos cambios que, entre otros, afectan al cuerpo de la madre. Para ellas es para quien buscamos el regalo ideal: los calcetines de compresión para embarazadas.
Las 42 semanas de duración del embarazo, son una etapa de preparación para la llegada al mundo del bebé. Este tiempo se vive con alegría, emoción, nerviosismo, dudas e incertidumbre a la vez. Para que todo salga según lo esperado, no podemos descuidar la salud de la futura mamá y debemos mimarla como se merece. En este post te vamos a dar muchas ideas de como poder hacerlo.
¿Son los calcetines de compresión un regalo ideal para mujeres embarazadas?
Es, durante el embarazo, cuando el cuerpo de la mujer experimenta mayor cambio físico. El aumento de peso, la retención de líquidos, las alteraciones en la circulación o el ensanchamiento de caderas, son algunos de los motivos por los que, las mujeres tiendan a sufrir hinchazón y dolor de piernas durante el embarazo.
El uso de calcetines de compresión desde las primeras semanas de gestación es imprescindible para poder disfrutar de un embarazo en plenitud y favorecer el bienestar de la futura mamá.
Los calcetines de compresión pueden ayudar a aliviar la hinchazón, mejorar la circulación sanguínea y reducir la fatiga en las piernas de las embarazadas, desde el mismo momento que saben de su embarazo, hasta meses después del parto.
Beneficios de los calcetines de compresión durante el embarazo
Los calcetines de compresión para embarazadas están diseñados para ofrecer el apoyo necesario a la zona de las piernas durante el embarazo. El uso de calcetines de compresión durante el embarazo, puede prevenir la hinchazón, mejorar la circulación y reducir la fatiga en las piernas de las embarazadas.
Además, durante el embarazo, el sistema circulatorio sufre algunos cambios. La sangre se coagula más rápido y las venas se dilatan. Por este motivo, se aumenta el riesgo de aparición de varices o incluso formación de coágulos sanguíneos en las venas de las piernas.
El uso de calcetines de compresión mejora la salud de las madres durante los meses de embarazo. Gracias a su doble efecto, preventivo y terapéutico, las piernas de las embarazadas aliviarán la sensación de cansancio, la inflamación en los tobillos y los dolores de piernas.
¿Cómo funcionan los calcetines de compresión en las piernas de las embarazadas?
La acción de los calcetines de compresión consiste en la aplicación de presión externa sobre determinados puntos de las piernas y de manera decreciente hacia la parte superior, favoreciendo el retorno de la sangre al corazón. También comprimen las venas, evitando que éstas continúen dilatándose y almacenando sangre en su interior.
Los calcetines compresivos para embarazadas, tiene una compresión gradual ligera, de entre 9mmhg y 11mmhg. Siendo mayor en el tobillo y disminuyendo por todo el calcetín hasta debajo de la rodilla. No se clavan, no se caen y nos ofrecen una sensación de máximo confort durante todo el día.
Los calcetines de compresión para embarazadas deben estar fabricados con fibras naturales, para ayudar a mantener regulada la temperatura corporal, permitir tener la piel bien ventilada durante todas las épocas del año y comportarse de manera excelente ante la absorción de la humedad, para mantener el pie siempre seco en todo momento, sin olvidar el agradable tacto que aporta las fibras de algodón peinado.
Consejos para elegir los mejores calcetines de compresión para embarazadas
El principal consejo para elegir los mejores calcetines de compresión para embarazadas es saber que talla será la mas acertada para ellas. Dependiendo del número de pie y del ancho del gemelo, nos inclinaremos por una de las 4 tallas que están disponibles: XS, SM, ML y XL. Ten en cuenta, que a lo largo del embarazo la mujer puede aumentar de tamaño, por lo que es posible que al final del embarazo necesite una talla mayor a la habitual.
Tener claro para cuándo quiere usar los calcetines de compresión. Si es para ir a trabajar, tenemos calcetines que se adaptan a todo tipo de profesiones (enfermeras, odontólogos, peluqueras, cocineras…). Si, por el contrario los usarán en su día a día, los calcetines de compresión de Kalcetin.es también ofrecen multitud de diseños perfectos para combinar con los outfits diarios.
También es muy importante saber cuales son sus colores preferidos o los gustos que tienen a la hora de vestir . Tenemos la más gama de calcetines de compresión de colores lisos del mercado. Por supuesto, no nos hemos olvidado de hacer un diseño para embarazadas, lleno de chupetes y biberones, que a las futuras mamás las tiene enamoradas.
Cuando deben usar los calcetines de compresión las embarazadas
Las medias o los calcetines de compresión, son el gran aliado durante el embarazo. Ayudan a reducir las molestias propias del estado y mejoran el funcionamiento de las venas durante todo el periodo de gestación. Se recomienda su uso desde los primeros meses hasta seis semanas después del parto.
Los calcetines compresivos permiten disfrutar de unas piernas sanas y llenas de energía durante todo el embarazo, además de ayudar a prevenir la aparición de las temidas varices.
Sin duda, su uso está especialmente indicado si la mujer lleva vida sedentaria, trabaja de pie o tiene que permanecer en la misma postura durante horas, si va a realizar un viaje de larga duración, tiene tendencia a retener líquido en los tobillos o sufre de dolor de piernas. En todos estos casos, los calcetines de compresión deben ser un complemento imprescindible en su armario. Los calcetines de compresión son el regalo ideal para embarazadas.
Cómo usar los calcetines de compresión para obtener mejores resultados
Antes de hacer uso de las medias de compresión por primera vez, debemos tener en cuanta algunos consejos que nos facilitarán su buen uso.
- Debemos poner las medias de compresión cuando menos hinchadas tengamos las piernas, cosa que suele ocurrir por la mañana al levantarnos. Podemos llevar puestos los calcetines de compresión durante todo el día. No hay máximo de horas recomendadas de uso. Durante la noche, es recomendable quitarlas.
- Hay que asegurarse de que la piel esté bien seca, sobre todo después de aplicarse crema corporal. La humedad dificulta subir las medias.
- Aunque hay varias maneras de ponerse las medias de compresión, nosotros recomendamos enrollar o doblar el calcetín del revés hasta el tobillo. Cubrir bien el pie y el talón. Subir el resto del calcetín por la pierna hasta la altura correcta (justo en el pliegue de la rodilla) alisándolo a medida que avanza.
- Una vez puestos, se debe revisar que la media esté recta y no se queden arrugadas en ninguna parte, especialmente en los tobillos. No se debe doblar el borde superior de la media.
Si quieres regalar salud y bienestar a una mujer embarazada, no dejes de mirar la selección de calcetines de compresión que hemos diseñado para ellas.
Calcetines de compresión de Kalcetin.es el regalo ideal para embarazadas
En kalcetin.es tenemos una amplia gama de calcetines de compresión. Fabricados 100% en España. Con materiales de alta calidad, como el algodón peinado, que tienen un tacto inmejorable.