Calcetines compresivos para enfermeras: un regalo pensado para su bienestar

Los calcetines de compresión para enfermeras están especialmente recomendados para mujeres profesionales de la salud, que pasan una gran parte de la jornada laboral de pie y en movimiento.

El uso diario de las prendas de compresión ligera proporciona una agradable sensación de descanso al final del día, evitando el dolor de piernas, la acumulación de líquido en los tobillos y la sensación de pesadez.

Queremos cuidar la salud de nuestras enfermeras y enfermeros, y de su bienestar. Queremos que gocen de piernas descansadas, sin inflamación y hormigueos. Queremos regalarle comodidad y confort al usar calcetines de compresión.

Beneficios que aporta a la enfermería los calcetines de compresión

El uso continuado de los calcetines de compresión, reducen la fatiga y los dolores musculares de las piernas después de los largos turnos en el hospital. Además, mejoran la sujeción y reducen los impactos de la musculatura de las piernas.

Los calcetines de compresión para enfermería, ejercen una compresión gradual ligera entre 9 y 11 mmHg. ejercen una compresión ascendente del tobillo hacia la rodilla. Cuentan con un puño doble de 4cm en la parte superior, especialmente pensados para que no apriete la pierna, garantizando la correcta circulación de la sangre y permiten una sujeción óptima.

Los calcetines de compresión están fabricados en una sola pieza, con una única costuras plana en la puntera, con fibras de algodón de larga longitud y primera calidad, cuya principal ventaja es la alta capacidad para absolver la humedad. La piel siempre se mantiene seca y con buena ventilación. Los calcetines de compresión están especialmente indicados para el trabajo en hospitales, con zuecos, o calzado sanitario.

Características que deben tener un calcetín compresivo para enfermeras

Un buen calcetín compresivo debe tener forma anatómica, para que la adaptación a la pierna sea perfecta. El puño del calcetín debe ser doble de 4 cm. No debe hincarse ni se desplazarse, quedando siempre en su sitio, no debe arrugarse en la zona del tobillo. Es fundamental la ausencia de costuras para conseguir máximo confort y evitar provocar fricciones y las temidas rozaduras o ampollas.

Los calcetines de compresión para piernas cansadas deben tener una compresión confort de 9 a 11mmHg. Ejercen una compresión ligera ascendente que empieza en la zona del tobillo y facilita el retorno venoso de la sangre hasta el corazón. Evitan y previenen la aparición de problemas circulatorios o la sensación de piernas cansadas u hormigueo.

Una cualidad muy apreciada de los calcetines de compresión por el personal sanitario es que, además de las cualidades técnicas, los calcetines de compresión tengan un diseño atractivo y divertido. Es una prenda que enseñan continuamente y el único complemento que da un toque personal a su indumentaria.

Los calcetines de compresión preferidos por las enfermeras

Los enfermeros y enfermeras, pertenecen a un gremio que está enamorado de su profesión y del que se sienten muy orgullosos. Por ello les gusta llevar detalles y accesorios identitarios que ponen en valor su vocación y dedicación. 

Los mejores calcetines de compresión que le puedes regalar a una enfermera, son aquellos que les proporcionan sensación de bienestar y le alivian la sensación de piernas cansadas tras largas guardias en el hospital pero, que no dejan de lado la parte estética y cuenten con un diseño original y divertido.

Además, los materiales con los que se confeccionan los calcetines de compresión para enfermeras, deben estar en continuo avance e investigación. Eviten la aparición de hongos en la piel. Sean transpirables para que el pie esté perfectamente ventilado en cualquier época del año. Se adapten a las nuevas costumbres de lavado que incorporan productos químicos nocivos para la ropa.

Consejos para regalar los mejores calcetines de compresión para enfermera

El principal consejo para regalar los mejores calcetines de compresión a la enfermera o enfermero al que tienes especial afecto, es saber que talla será la mas acertada para ellos. Dependiendo del número de pie y del ancho del gemelo nos inclinaremos por una de las 4 tallas que están disponibles: XS, SM, ML y XL.

También es muy importante saber de que color es el pijama sanitario que utiliza. Los colores mas habituales son el verde, blanco y azul, aunque ahora están de moda los naranjas, morados o incluso estampados. Dependiendo del centro de salud donde trabaje, así será el color de su uniforme.

Saber si prefiere los calcetines con motivos de enfermería, como jeringuillas, virus, ambulancias, tijeras, fonendos. Si por el contrario le gustan los motivos que la evadan del trabajo, como nubes, planetas, estrellas. Puede ser amante de los animales y preferir los flamencos, los tucanes o pingüinos como elementos decorativos. O calcetines más sobrios, de rayas, motivos geométricos o la mas amplia gama de colores lisos, que combinarán a la perfección con cualquier bata sanitaria o pijama laboral.

En Kalcetin.es encontrarás los calcetines más populares y apropiados para enfermeras por menos de 20€. Además se los haremos llegar en 24/72 horas a su centro de trabajo, con la opción de que vayan dentro de unas bolsas de algodón individuales, pudiendo incluir una tarjeta personalizada donde escribir palabras de agradecimiento.

No lo dudes, regala salud y bienestar, regala calcetines de compresión de Kalcetin.es

Deja una respuesta