Calcetines compresivos para el verano

Muchos asocian el uso de los calcetines compresivos, o cualquier tipo de calcetines, al frio y a los meses de invierno. Al hacer el cambio de armario, solemos guardarlos junto con la ropa de invierno, pero no debería ser así con los calcetines de compresión. Las personas que sufren de piernas cansadas, hinchazón o pesadez en las piernas deberían usar medias de compresión gradual tanto en verano como en invierno.

Los expertos advierten que el uso de calcetines de compresión es aún más recomendable durante los meses de verano. Una medida, que también se aconseja a quienes trabajan muchas horas de pie o sentados, embarazadas, o las personas que viajan mucho. El uso de medias o calcetines de compresión les pueden resultar de gran alivio para sus piernas.

En este post te vamos a dar cinco motivos de peso para que sigas usándolos durante las épocas mas calurosas del año.

Las piernas sufren mayor retención de liquido durante en los meses de calor.

Con el calor, los síntomas de piernas cansadas se agravan. Con las altas temperaturas, las venas se dilatan y esto genera una mayor acumulación de líquidos en los tobillos y el empeoramiento del retorno venoso.La sensación de piernas cargadas, pesadez, hinchazón es notablemente mayor durante esta época del año.

Las medias de compresión gradual, ejercen una presión decreciente: la presión es mayor a nivel inferior y va en disminución para facilitar el retorno de la sangre en sentido ascendente. Mejoran la circulación y en verano serán especialmente necesarias ya que ayudarán a nuestro sistema circulatorio, ya sobrecargado por el calor, para que no empeore.

Uso de calcetines compresivos durante la jornada laboral

Para los que trabajan muchas horas de pie, el dolor y la acumulación de líquidos en la zona de tobillos y pantorrillas se produce por el estancamiento de la sangre debido al efecto de la gravedad.  La presión gradual que ejercen los calcetines compresivos, estimula el retorno de la sangre al corazón, evitando el dolor y la acumulación de líquidos en las extremidades inferiores. 

Además, hay empleos que no permiten trabajar sin calcetines, el personal sanitario, de hostelería, la restauración… trabajos en los que se puede trabajar con zuecos pero donde el pie siempre de ir cubierto.

Las medias de compresión ligera, son una prenda altamente transpirable, donde el aire fluye libremente y consigue una ventilación apta para cualquier actividad. Mantienen la temperatura corporal absorben la humedad del sudor y permiten a la piel respirar y evitar la aparición de hongos. La sensación de bienestar es infinitamente mayor con el uso de calcetines.

Calcines compresivos para el verano

Con la llegada de las vacaciones y el buen tiempo, apetece llevar ropa ligera e ir frescos, prendas cortas, sobre todo si nos vamos a zonas de playa. Pero si viajamos en avión, coche o tren y sufrimos enfermedades vasculares, es fundamental que sigamos usando los calcetines de compresión porque, de lo contrario, podrían empeorar los síntomas y pasar nuestros días de vacaciones con sensación de dolor y pesadez de piernas.

El simple hecho de permanecer sentado o de pie durante horas puede hacer que tus pies se hinchen sin que lo notes hasta que se convierte en un problema realmente obvio y doloroso.

Más vale prevenir que curar

Las medias de compresión tienen un doble efecto, preventivo y terapéutico, de los problemas venosos. Su mecanismo de acción consiste en la aplicación de presión externa sobre determinados puntos de las piernas y de manera decreciente hacia la parte superior, de manera que, favorece el retorno de la sangre al corazón. También comprimen las venas, evitando que éstas continúen dilatándose y almacenando sangre en su interior.

Todos los especialistas, recomiendan que no olvidemos el uso de esta prenda de compresión los meses en donde se sufre un mayor deterioro de las venas. El uso de las medias o calcetines compresivos puede ser puntual, al viajar en avión, hacer trayectos largos en coche o cuando sepamos que vamos a permaneces muchas horas de pie.

La alternativa a los pantys largos de compresión

Como ya te hemos explicado anteriormente, en algunos casos, es básico usar medias de compresión ya sea otoño, invierno, primavera o verano. Si sufres problemas vasculares, tus piernas tiendan a acumular liquido o la sensación de pesadez es frecuente, es fundamental que sigas usando las medias de compresión, de lo contrario, podrían empeorar los síntomas y acelerarse el avance de la patología.

Si en verano te resulta muy duro el uso de pantys largos, es posible que en verano te sean mas fáciles de llevar prendas más cortas de lo habitual para que no tengas tanto calor pero que sigan realizando una función compresiva. 

Calcetines compresivos Kalcetin.es

Los calcetines de compresión gradual ligera de kalcetin.es con diseños en colores claros y motivos veraniegos, son la propuesta ideal a tus problemas de piernas cansadas. No olvides que el cuidado de hoy será la salud de mañana.

Todos los calcetines de compresión realizan una función de mantenimiento de temperatura tanto en invierno como en verano, pudiéndose utilizar todo el año indistintamente.

Pero si eres muy sensible al calor, también puedes probar con los calcetines compresivos más finos de toda la gama de kalcetin.es los calcetines de compresión de colores lisos.

Top ventas calcetines compresión colores lisos

Top ventas calcetines compresivos motivos

Así pues, ya sea para el trabajo de pie, o para un viaje largo en estas vacaciones, puedes seguir usando tus calcetines de compresión durante toda la temporada estival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.